Foto curso MANICURÍA ELÉCTRICA AVANZADA - Online

MANICURÍA ELÉCTRICA AVANZADA - Online

 Nivel: avanzado       Duración: 12 horas

PRÓXIMA INSCRIPCIÓN VIERNES 10 DE MAYO 2024 20Hs ARG.

 

Disponible 3 Cuotas sin interes.

 

¡Bienvenidos/as a Manicuría Eléctrica Avanzada! 

Docente: 

Julieta Marco (creadora de Somos Hermanas, Prof. Nivel Inicial ISFD n°3; estudiante de la Licenciatura en Educación Unisal) 

¿

Hay Cupos disponibles

Antes $

$ 30000

PRÓXIMA INSCRIPCIÓN VIERNES 10 DE MAYO 2024 20Hs ARG.

 

Disponible 3 Cuotas sin interes.

 

¡Bienvenidos/as a Manicuría Eléctrica Avanzada! 

Docente: 

Julieta Marco (creadora de Somos Hermanas, Prof. Nivel Inicial ISFD n°3; estudiante de la Licenciatura en Educación Unisal) 

¿De qué se trata este curso? 

 

Con la industria de las uñas avanzando a pasos agigantados, hace unos años, en nuestro país, comenzamos a recibir influencia de distintos métodos de manicuría aplicados en otros países. Muchos de estos métodos ya no eran manuales, sino eléctricos. 

El uso del torno y las fresas como herramientas para servicios de uñas aumentó exponencialmente. Algunos países más industrializados, abrieron el abanico de herramientas y, a partir de ellas, crearon sus propios métodos (grandes ejemplos son la Manicuría Rusa y la Manicuría "Americana", que hace referencia a métodos más norteamericanos). 

Este curso aborda un método de manicuría eléctrica (con torno) adaptado a la morfología y contexto socioeconómico argentino, con un enfoque centrado en la salubridad de la piel y la lámina ungueal, priorizando la manicuría húmeda. La idea es usar la menor cantidad de fresas posibles, reducir tiempos y costos. También abordamos el amplio universo de los refuerzos de la uña natural, así como sus retirados (parcial o total) 

Tomando de manicurías internacionales aquello que nos sirve, sumando nuestras propias experiencias y prácticas en el campo, dando lugar así a métodos propios y no prestados. 

 

¿A quiénes está dirigido? 

  • A personas que quieran iniciarse en el uso del torno y la manicuría eléctrica, con un enfoque salubre y contextualizado. 
  • A personas que quieran perfeccionarse y/o conocer nuevos métodos de trabajo y enfoques de la manicuría. 
  • Es requisito excluyente tener conocimientos en manicuría manual tradicional y esmaltado con gel uv.

 

 ANTES DE ANOTARTE EN ESTA CLASE, ES NECESARIO QUE LEAS ESTO: 

 

  • Las clases son EN VIVO POR PLATAFORMA ZOOM
  1. Al momento de cerrar las inscripciones, les enviamos a su casilla de mail el link de acceso directo a la clase. 
  2. De no poder estar presentes en las clases en vivo, podrán verlas grabadas. CADA CLASE QUEDA GRABADA DURANTE DIEZ DÍAS DE CORRIDO. Luego de eso, expira el acceso. 
  3. Una vez finalizada la clase en vivo, se les envía el link de la grabación a su casilla de mail. Allí pueden verla todas las veces que deseen, hasta que se cumple el período pautado de días en el inciso anterior. 
  4. Dicho esto, cursar en tiempo y forma queda bajo su estricta responsabilidad. No realizamos ningún tipo de excepción con esta regla. Siempre hacemos hincapié en que sólo adquieran el curso si están seguros/as de poder tener el tiempo disponible para verlo (en vivo o grabado). 
  5. Pueden hacernos consultas siempre que lo necesiten sobre temas del curso, tanto por wa (2915382741) como por mail (hermanasmarco@gmail.com) 

 

  • INFORMACIÓN DE LAS CLASES:
  • Días y horarios:  
  1. Lunes 20 de Mayo de 14hs a 16hs
  2. Lunes 27 de Mayo de 14hs a 16hs
  3. Lunes 3 de Junio de 14hs a 16hs
  4. Lunes 10 de Junio de 14hs a 16hs
  5. Lunes 24 de Junio de 14hs a 16hs
  6. Lunes 1 de Julio de 14hs a 16hs

(El Lunes 17 de Junio - FERIADO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES - NO SE CURSA)

(LAS FECHAS NO SON OPCIONALES, SON CONSECUTIVAS) 

  1. Formato: GRUPAL - ONLINE - EN VIVO POR PLATAFORMA ZOOM - TEÓRICA Y DEMOSTRATIVA. Tengan a mano lápiz y papel, escribimos mucho. 
  2. Siempre incluimos vídeos con pequeñas demostraciones para que puedan reforzar lo visto en clase, así como biografía de consulta. 

 

TEMARIO 

 

(Debido a la falta de regulación de la bioseguridad para manicuría que tenemos actualmente en Argentina, en este curso haremos un breve resumen del método utilizado en Somos Hermanas. Como docente y manicura, me veo en la obligación de tocar este tema, entendiendo que estamos en la búsqueda de la formalización del oficio y, mucha gente que ejerce esta actividad, no ha tenido esta formación en sus cursos iniciales) 

  • Manicuría eléctrica (e - manicure): por qué y para qué. Variantes alrededor del mundo, según morfología y desarrollo industrial. - 
  • Una Manicuría Argentina, ¿es posible? (Marco legal educativo - Normas vigentes Anmat y Cosmetovigilancia) 
  • Adaptándo el servicio: anatomía de la uña para un servicio salubre. 

Presentación de los materiales y su uso: 

A. TORNO: Comparamos marcas y aprendemos sus partes, funcionalidad y características principales para el trabajo en manicuría (torque, potencia, sentido de giro, rpm, batería, uso manual/pedal) 

B. KIT DE TRABAJO MANUAL ESTERILIZADO (por cliente): marcas, tipos, partes y uso salubre de: repujadores, cortacutículas, tijeras, limas. 

C. FRESAS: 

  • Marcas disponibles en el mercado, partes, materiales, diámetros y rpm estipulados según el trabajo que vayan a realizar: manicuría, retirados de producto, pulido de piel. 
  • Clasificación de fresas para manicuría según su forma y uso: cilindricas punta redonda o punta truncada/ punta estilo manicuría europea (flamas, aguja) 
  • Demostración práctica de ángulo de trabajo (fresas de manicuría) sobre piel y lámina ungueal. 

Algoritmo de trabajo: 

1- Manicuría con torno: teórico y práctico (usando una fresa, máximo dos) 

A- Manicuría en seco (pasos cronometrados) 

B- Manicuría en húmedo (pasos cronometrados). La técnica en húmedo es un procedimiento desarrollado de manera personal, utilizando ablandadores y emolientes, espumas antibacteriales y toallitas húmedas. 

 

2- Corte de cutículas con tijera y cortacutículas (método en húmedo) 

A- Cutículas húmedas , finas y extendidas sobre la lámina ungueal. 

B- Cutículas secas (con mayor grosor) 

C- Caso de onicofagía. 

 

3- Limado de borde libre (uña natural). Formatos básicos: cuadrado, semicuadrado, redondo/ovalado, almendra. 

 

4- Preparación mecánica y química de la lámina ungueal (clasificación de preparadores y mediadores de adherencia). Aplicación según caso. 

  • Refuerzo de la uña natural : ¿Por qué existen tantos términos para denominar procedimientos similiares? ¿Qué es el capping? ¿De qué hablamos cuando hablamos de nivelación? ¿Qué materiales podemos usar para reforzar la uña natural? ¿Qué sentido físico/estructural tienen ambos refuerzos: capping/nivelación? 
  • Elección del método y material según largo y estructura natural de la uña. 
  • Viscosidad de las bases (medidas internacionales en CPS) 

Algoritmo de trabajo con: bases elásticas, bases de viscosidad intermedia, bases de viscosidad alta. 

Técnicas de esmaltado con gel uv líquido y sólido. 

Algoritmo de remoció con torno: teoría y práctica. Cronometrado. 

Remoción Parcial: trabajo de "service" en los esmlatados semipermanentes. 

Remoción Completa:recambio de material viejo después de ¿cuántos "service"? 

- Retirado completo y abrillantamiento final. 

- Anexos: Extensión de borde libre con geles uv y acrigel Corrección de estructuras sobre uña natural Proceso de HandCare en servicio y post servicio.

                                                    

© 2023 Designed by RGweb.com.ar